sábado, 12 de marzo de 2011

Led Strobe sistema de luces estroboscópicas policiacas

Desarrolle en Julio del año 2010 un sistema de luces policiacas a base de LEDs pensando en desarrollar una torreta policiaca y un sistema de luces para visera o tablero mi primer intento resulto en un sistema modular muy compacto que es fácilmente expandible y de muy bajo consumo además de poder desarrollar sistemas en luces azul-azul, azul-rojo, blanco-blanco, blanco-rojo, ambár-ambár y blanco-ambár.
Posteriormente sobre el mismo sistema se dio un desarrollo más, que son las luces estroboscópicas blancas que poseen las patrullas, ambulancias y vehiculos de emergencia en sus 4 esquinas, ya sea en sus faros o sobre la carrocería del vehiculo, con lo que se consiguió un sistema completo de luces para vehiculos de emergencia y autoridad con prestaciones todo en uno, con un patrón de destellos muy definidos y fácilmente modificable por usuario.
El circuito esta desarrollado con circuitos digitales discretos muy comunes de encontrar por lo que el mantenimiento preventivo o correctivo es muy fácil de llevar a cabo, ademas de no tener ningún dispositivo programable tales como Micros, PIC´s o cualquier otro, ya que se desarrollo pensando en que fuera muy sencillo pero potente y efectivo.
Consume apenas 90miliamperes y su rango de alimentación va desde los 9volts hasta los 35volts por lo que instalarlo en vehiculos de 12 o 24 volts es lo mas indicado.
Recientemente subí a YOU TUBE los videos del sistema de luz azul-roja y de los destellos blancos que pueden observar en http://www.youtube.com/watch?v=rYCzJWMLLfM,
 dichos videos tambien los pueden observar mas abajo junto a las fotos, el video es muy simple pero demuestra el sistema funcionando y proximamente subire un video demostrando un sistema de torreta completo cuyo desarrollo es totalmente nacional y con un nivel de efectividad igual o superior al de los sistemas de marcas de importación ya existentes previamente en el mercado y a un costo ínfimo, ya que las versiones de importación pueden llegar a costar cientos y hasta miles de dolares, pueden comprobar esto en las paginas web de Federal Signal o de SHO-ME.

haz click en el sig. enlace para ver video: Leds policiacos espero comentarios ya sea aqui o en mi facebook o al mail edgar.pena@hotmail.com mas abajo aparecen unas fotos del sistema de luces pronto le dare una apariencia mas profesional y se los hare saber
gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario